4 de octubre de 2011

Apoyo a personas viviendo con VIH-sida



La Asociación de Minorías Sexuales del Uruguay (Amiseu) anunció que cuenta con una casa ubicada en la calle Río Branco 167, donde instalará su sede y en la que funcionará un albergue transitorio para personas viviendo con VIH que provengan del interior del país y por razones médicas deban permanecer algunos días en Montevideo.

La casa le fue otorgada a Amiseu en comodato por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), pero para su efectivo funcionamiento requiere del apoyo comunitario. Este puede concretarse de diversas formas: mediante la adquisición de bonos solidarios empresariales o de "bono amigo", la donación de alimentos, insumos higiénicos o servicios y depósitos bancarios en la cuenta BROU Nro. 188408440 y el Colectivo Red Abitab Nro.15287.

Amiseu aclara que las contribuciones serán destinadas enteramente al acondicionamiento del local, y al desarrollo de tareas de información, educación, prevención, apoyo y contención de personas afectadas directa o indirectamente por el VIH-sida.

La organización no gubernamental también brinda consejería entre pares en el Instituto de Higiene, los martes y jueves de 9 a 12 horas.

Mayor información puede obtenerse a través de los teléfonos 908 7249 y 096 395238, e-mail coordinación@amiseu.org.uy

_____________________________________
Informaciones de diario La República http://www.lr21.com.uy/mujeres/409806-apoyo-a-personas-viviendo-con-vih-sida

"

Accommodation Hotel Hotels