18 de diciembre de 2010

CAMPAÑA DE FIRMAS POR EL CONDÓN FEMENINO



La educadora sexual Elvira Zenande es impulsora de una iniciativa para reclamar al Ministerio de Salud uruguayo, la promoción del preservativo para la mujer.


Escuche la entrevista con Elvira Zenande.






La carta al Ministro de Salud Pública



Descargue la plantilla de firmas.


Comente.

3 comentarios:

Mujer y Familia:Matrices del Psiquismo/ Psicoperinatología dijo...

Muy interesante el tema abordado, la utilización del condón femenino.
En el hospital donde me he desempeñado durante varias décadas, en los grupos de preparación para el parto yla maternidad al dar el tema anticoncepción y el por qué de la importancia de adoptar métodos anticonceptivos según prescripción médica, para muchas mujeres y hombres también ( alergia al latex por ejemplo), se introducía el tema profiláctico femenino y se daban las explicaciones acerca de su colocación y cómo y cuándo retirarlo.
Hace como dice en el programa la especialista entrevistada, unos 15 años, el mayor problema era acceder económicamente ya que si no recuerdo mal la caja que traía no sé si 3 o 4 profilácticos costaba $15, y era muy caro para nuestra población de mujeres que asisten a un hospital público. Por otra parte es la población más vulnerable y la que más necesidad tienen de poder cuidarse adecuadamente.
Muy bueno el Programa gracias por permitir su difusión y sería bueno poder colocar este escrito en el grupo de Psicoperinatólogía Prevención en Maternidad e Infancia y remitirlos a escuchar la entrevista, espero que con toda libertad de participación tenga la alegría de verlo publicado como NOTA.
Un cordial saludo

Alejandro dijo...

Muchas gracias por comentar. Puedes utilizar todo el material que quieras de este sitio. La información es y debe ser libre.

Anónimo dijo...

lo que yo queria, gracias

"