7 de noviembre de 2010

7 de noviembre

1913, Mondovi,Argelia; nace ALBERT CAMUS. Junto a Jean-Paul Sartre es el máximo representante del existencialismo francés. Sus escritos lo convirtieron (en alguna medida contra su voluntad) en portavoz de su generación durante los años cincuenta. Ganó el Premio Nobel de Literatura en 1957. Murió en un accidente de auto el 4 de enero de 1960.
1940, Antofagasta, Chile; nace ANTONIO SKÁRMETA. Guionista, profesor, traductor y novelista.Tras el golpe militar de A.Pinochet, se autoexilió en Alemania. Sus libros de cuentos y sus novelas fueron publicados en más de 20 idiomas. Una semana antes de su cumpleaños 61, el lunes 29 de octubre de 2001, recibió en París el premio Médicis de novela extranjera por “La boda del poeta”, obra que se inspira en varios relatos que le contó su abuela. Actual embajador de su país en Alemania, es creador de “El cartero de Neruda (Ardiente paciencia)”, novela que le dio fama internacional en 1996, tras ser adaptada al cine por Michael Radfort en “El cartero” (nominada al Oscar 1995 como Mejor Adaptación). En “La boda del poeta” -novela por la cual fue galardonado con uno de los principales premios literarios franceses, el Médicis de novela extranjera-, vuelve a hacer protagonista de su obra a un poeta. Además de embajador y escritor, Skármeta condujo el programa televisivo “La torre de papel” y actualmente “Un Mundo Alucinante”, donde entrevista a sus colegas, y puede verse por la señal de cable Canal (á). Fue galardonado con el Premio Unesco 2003 de Literatura Infantil y Juvenil en pro de la Tolerancia por “La Composición”, obra ilustrada por Alonso Ruano y publicada en Venezuela por Ediciones Ekaré.
1942, nace JOHNNY RIVERS.
1978, Cádiz; nace MIGUEL NÁNDEZ. Ocupó uno de los tres primeros lugares de Operación Triunfo España.
1987, EE.UU., “Where The Streets Have No Name”, de U2, llega al nº13. En Reino Unido, el libro “Unforgettable Fire: The Story Of U2” de Eamon Dunphy se convierte en best-seller.

0 comentarios:

"

Accommodation Hotel Hotels