11 de septiembre de 2010

APRI DENUNCIA EXCLUSIÓN DE SU EQUIPO DE BASQUETBOL EN SILLA DE RUEDAS



El domingo 5 de setiembre participó del programa Dominio Público, Mauricio Arévalo, encargado del equipo de básquetbol en silla de ruedas de la Asociación Pro Recuperación del Inválido (APRI).

En la entrevista, Arévalo informó sobre el trabajo de la institución que integra, y denunció que sus deportistas están siendo excluidos de los torneos internacionales, debido a los intereses del Comité Paralímpico Uruguayo (CPU).

Según un comunicado publicado en la web del CPU, en el mes de junio se celebró una reunión, a la que fueron convocados los presidentes de las instituciones ONPLI y APRI con sus respectivos técnicos de Básquetbol en Silla de ruedas. Informa que sólo acudieron los integrantes de APRI, cuyo presidente, “luego de escuchar la propuesta” del presidente del Comité Paralímpico Uruguayo comunicó que no cedería sus deportistas al mismo.

El comunicado señala que “por lo tanto y de acuerdo a nuestro marco reglamentario, APRI deja de pertenecer al Organismo rector del Deporte Paralímpico en nuestro País”. También se aclara que ONPLI, a pesar de no estar ausente, expresó estar dispuesta a “ceder a sus deportistas según lo acordado” con las autoridades del CPU.

En nuestro programa, Arévalo explicó las razones de la decisión de APRI.



Descargar audio

0 comentarios:

"