31 de julio de 2009

PANELES SOLARES PARA ELECTRIFICACIÓN DE ESCUELAS RURALES

En la campaña de Cerro Largo, 15 escuelas han sido beneficiadas con instalaciones de energía solar, gracias a la Uruguayan–American Foundation (UAF), una organización sin fines de lucro cuya misión es “buscar contribuciones deducibles de impuestos, de equipamiento nuevo o usado y de equipamiento y provisiones educacionales, así como donaciones financieras, para distribuir entre las escuelas y los hospitales sin fines de lucro del Uruguay”, según la página web de la fundación.

Desde su formación, en 1990, la UAF colaboró con otras asociaciones sin fin de lucro, con nuestro gobierno y apoyo privado a sus proyectos. Se realizaron donaciones a hospitales públicos y a las clínicas comunitarias más pequeñas. También colaboraron con iniciativas que involucran a escuelas públicas, con materiales y medios de transporte. El esfuerzo de proveer electricidad a escuelas rurales comenzó en 2006. Anteriormente, habían donado computadoras a escuelas del campo y la ciudad.

Las escuelas favorecidas están en varios departamentos, comenzando por una experiencia piloto en Florida. Siguieron luego los departamentos de Soriano, Maldonado, Treinta y Tres, y Cerro Largo (Nº 16 de Centurión; Nº 25 de Paso Centurión; Nº 26 de Cañada de Santos; Nº 32 de Mangrullo; Nº 40 de Guazunambi; Nº 41 de Calera Recalde; Nº 43 de Cuchilla de Cambota; Nº 70 de Quebracho; Nº 88 de Cañitas; Nº 90 de Puntas del Sauce; Nº 103 de Colonia Orozco; Nº 105 de Rincón de Olivera; Nº 110 de Los Molles; y Nº 111 de Palleros).

Todas estas informaciones están en inglés en la página web: http://uruguayan-american-foundation.org/index.htm

La presidenta de la fundación, Contadora Lydia Aguirre, habló desde Washington con el periodista de La Voz De Melo, José Luis Barboza.

Escúchela aquí.



Descargar audio desde 4shared.



---

AGRADECIMIENTO
A José Luis Barboza, Jefe de Informativos de La Voz De Melo, por facilitarnos los materiales necesarios para la publicación de este artículo.

0 comentarios:

"