29 de junio de 2009

HORAS OSCURAS DE HONDURAS



La masiva condena internacional al golpe de Estado en Honduras ha resonado como un grito democrático, especialmente en el continente americano. Ha sido tal la reacción que por primera vez los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Venezuela, Hugo Chávez, parecen estar de acuerdo, al menos en torno al respeto a las instituciones y la Constitución de cada país.

La OEA también demostró una rápida reacción y empieza a movilizar a los mandatarios de toda la región a un diálogo que no debiera demorar para traducirse en acciones. La Unasur sigue el mismo camino, y la Presidenta Michelle Bachelet, que sigue siendo la timonel pro témpore del organismo, alzó la voz. Chile, a través del canciller Mariano Fernández, fue uno de los gobiernos que condenó el hecho.

El Congreso hondureño, usando una carta de renuncia supuestamente enviada por el destituido Presidente Manuel Zelaya, nombró un nuevo Mandatario. Pero el pueblo no quería escuchar de designaciones y, desafiando a los fusiles, acudió a las calles para intentar votar en la consulta con la que Zelaya esperaba dar un paso hacia una nueva Constitución.

------

Noticia de La Nación, de Chile

0 comentarios:

"

Accommodation Hotel Hotels