7 de abril de 2009

Todos contra Joe Arpaio

Aparece en IMPRE.COM

Lucha contra alguacil antiinmigrante

Cándida Portugués/EDLP | 2009-04-08 | Candida.portugues@eldiariony.com



Manhattan — Más de cien líderes y activistas de todo el país anunciaron ayer que se desplazarán en junio al condado de Maricopa en Arizona, para protestar contra el alguacil más emblemático en la persecución de indocumentados: Joe Arpaio. Asimismo pidieron que Arpaio dimita o que le cesen y se suspenda el programa 287g, que da a las autoridades locales poder para actuar como agentes de inmigración y detener a indocumentados.



En la conferencia de prensa nacional participaron por Nueva York el Reverendo Al Sharpton, el concejal John C. Liu y Bertha Lewis, presidenta de ACORN (Association of Community Organizations for Reform Now), entre otros líderes.



"Hoy los líderes afro americanos se ponen a luchar hombro con hombro con los líderes latinos y otros para luchar contra el alguacil Arpaio", dijo Lewis.



"En los años 90 luchamos contra el perfil racial y ahora queremos que el perfil racial se actualice porque es una violación de los derechos humanos y de la ley el detener a alguien por el color de su piel", manifestó Sharpton.
Los participantes resaltaron que Maricopa no es un fenómeno aislado. Las detenciones realizadas con el programa 287g se están produciendo desde Suffolk en Nueva York, a Pensilvania, pasando por Carolina del Norte y California, pero Arpaio es el representante más conocido de este movimiento y por ello están centrando su lucha en él.



Arpaio apodado 'El alguacil más duro de América' realiza controversiales acciones, la última el 4 de febrero trasladando a unos 200 indocumentados, encadenados, desde la cárcel a un campo de tiendas guardado por una verja electrificada. Arpaio fue elegido el pasado noviembre por sus constituyentes para un quinto término como alguacil.



El condado de Maricopa es la cuarta oficina más grande del país y según su página en Internet desde 2007 en que aplican el programa 287g , han entregado a las autoridades más de 23,261 indocumentados para deportación. Basándose en leyes estatales han detenido a 1,285 que transportaban o eran transportados ilegalmente en Arizona y en las federales han arrestado a 1,621 indocu- mentados, en el transcurso de operaciones relacionadas con sus funciones.





Fuente de la noticia:





0 comentarios:

"

Accommodation Hotel Hotels