6 de abril de 2009

Crítica a los dueños de el 4, el 10, y el 12

por Freddy Sorribas

Aqui -en Melo- lavar, en la vereda, un auto los sàbados, es un signo de distinciòn. Lo es porque en Brasil lo ès, como tambièn lo es abrir las puertas del auto, con un pu-pu-pu a todo trapo, mientras se toma cerveza. Estos son signos de distinciòn aqui, y en Brasil, porque en EE UU lo ès. La televisiòn (un gran invento tècnico) es usada, por los dueños de los canales para imponer, tristemente, signos de distinciòn.



Y en estos meses estamos sufriendo un nuevo gran empujòn de organizaciones multinacionales para adoctrinar niños. Esto es posible porque yà se puede contar con la complicidad de los padres (que yá hace 20 años están siendo sonambulizados por programas de tv).

Varias noticias (que en Uruguay difunde con exaltado entusiasmo el diario "El Pais") nos informan de ese nuevo empujón adoctrinante. Tinelli deja los contagiosos lios entre bailarinas; Jorge Rial deja la lideranza de los venenosos entredichos, y ambos se pasan a manipular niños.



Un libro reciente de Roberto Saviano ("Gomorra-el sistema") describe como en Italia, la mafia, recluta niños de la calle, para organizarlos com animales en
manada, que roban, drogan. y asesinan. Es evidente que los sustentos, de que eso sea posible, lo aportan los programas de tv, propagandeando el dinero, el riesgo, la aventura... como las "adrenalinas" (léase:finalidadaes) de la vida.



En Melo, (pequeña ciudad con un interventor de la dictadura como intendente) una multinacional para niños ("art show" de Sao Paulo) hoy y ayer, 4 y 5 de abril-09, llenó 8 funciones, en el Teatro España, con pequeños niños llevados de la mano por sus propios padres.



Para la lucha por un mundo mejor es imprescindible conocer más de "el mundo peor". Y logicamente preguntarnos: ¿Qué hacer?

0 comentarios:

"

Accommodation Hotel Hotels