8 de noviembre de 2009

EL PROGRAMA

dOMINIO PúBLICO es un programa radial que ofrece a sus oyentes un panorama informativo diferente a lo escuchado en la generalidad de los medios de comunicación del interior del país, con el fin de llevar los grandes temas a la discusión y el entendimiento de la gente común. Se caracteriza por promover la inclusión social, la relación equitativa entre los géneros, así como los derechos de la infancia y la adolescencia. En él tiene lugar el análisis de la realidad de nuestro continente y de nuestro tiempo, manteniendo a la audiencia al tanto de los cambios políticos y sociales que acontecen en el mundo y sobre todo en la región. Se nutre del aporte de los académicos, de los integrantes de organizaciones de la sociedad civil y de los artistas, además de materiales de comunicadores y productoras independientes de todo el mundo.


EXPERIENCIA

La primera emisión fue el domingo 8 de enero de 2006.

Se han tratado temas como el acceso al trabajo, el aborto, la prostitución, el educación, la violencia de género, la educación sexual desde la familia, la inclusión de las minorías (sexuales, étnicas, etc.), el patrimonio afro-uruguayo, el uso indebido de drogas, la alimentación saludable, la guerrilla colombiana, el problema del agua, el conflicto en medio oriente, el femicidio, etc.

Los materiales del programa, se ponen a disposición de quienes quieran utilizarlos, llegando a desarrollar colaboraciones con radios comunitarias y comerciales, de aire y de internet, como: AM1600 Radio Metropolitana (Bs. As., Argentina) y Arinfo (www.arinfo.com.ar), las que emitieron un ciclo de diez programas especiales de dOMINIO PúBLICO.


* Conducción y dirección general: Alejandro Motta Castro
* Participación especial e información cultural: Pablo Cardozo Di Lorenzo
* Colaboraciones: Ernesto Romero (El Aguijón Musical).
* Con materiales informativos de Democracy Now, Púlsar, Aler, Mas Voces, Radialistas, Radio Mundo Real y Radio ONU.

2 comentarios:

aLiKHaNDRa dijo...

Gracias por toda la informacion que haces llegar , se publicara en http://laotrachilanga.blogspot.com/


gracias

Gala dijo...

Hola Ale!!! Aquí estamos en la senda...
Abrazo.

"